lunes, 3 de septiembre de 2007

Tomo XII - De Odría a Morales

HAGA CLICK ABAJO
En este Tomo se abarca 24 años de historia, relativamente reciente desde los años de 1956 hasta 1979.El hecho sin duda mas importante es el referente al Gobierno Militar mas conocido como el Oncenio.
En este Tomo y periodo se da sin embargo los últimos años del gobierno de Odría, en que Haya de la Torre sale de la embajada de Colombia donde estuvo enclaustrado varios años. Se crea el distrito de Bellavista en Sullana, se celebra la Primera Faria de Reyes de Sullana. Se crea la provincia de Talara y se celebran elecciones donde vota las mujeres y triunfa don Manuel Prado en 1956, aliándose con el partido aprista, en un gobierno que se llamó de la Convivencia. La piurana María Elena Rossel es proclamada la mujer mas hermosa del mundo. Se celebra en Piura el VIU Congreso Eucarístico Nacional y se crean la Universidad y el Arzobispado de Piura. Los militares deponen a Prado acusándolo de elecciones fraudulentas, y al año siguiente en nuevas elecciones triunfa el Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, el que es derrocado en.1969, bajo la falsa acusación de que había seguido una política entreguista frente a la IPC y cuando se iba a iniciar una investigación por contrabando contra el general piurano Juan Velasco Alvarado, el cual fue el jefe de la Revolución Militar Peruana, y siguió una política autoritaria de lo que nos ocuparemos ampliamente.

1 comentario:

Hilda Cordova de Minic dijo...

Estimado Sr. Moya :
Estamos interesados en adquirir un ejemplar de su libro "Breve Historia de Piura" - Tomo XII ("De Odrua a Morales Bermudez"), como podriamos hacer, en que libreria se vende o como podriamos contactarlo directamente ¿?
Muchas gracias desde ya y quedamos a la espera de su pronta respuesta ...
Saludos cordiales,
Hilda de Minic, Lima, Peru (hildademinic@hotmail.com)